sábado, 7 de febrero de 2026

'Long Beach', en Koh Rong, Camboya


Ahora una entrada corta de nuestros dos días de relax en una playa de Koh Rong. Después de despedirnos de la familia y compañeros de viaje, nos trasladamos en tuk tuk hasta un alojamiento aproximadamente a mitad de Long Beach, una larga franja de 6 km de arena blanca en la costa SW de la isla. 

En el sendero a la recepción 

Dos refresquitos gratis mientras nos hacen el 'check in'

Nuestra terracita en Soksan Natura Beach Resort

Las vistas

Nos da un aire a Molokai
...y la PLAYA:


Estrenamos una minicámara submarina de esas tipo go-pro pero en baratita. Sin ser los fondos y transparencia filipinos, hay algunos pescaditos tropicales. Nos falta aprender a pasar las imágenes del aparato al móvil...seguro que no es difícil pero no estamos aún puestos.

De momento foto a la pantalla de la cámara...

Aquí se supone que hay unas 'bicudas' camboyanas

Sigamos paseando por la playa...




Un tentempié al mediodía:

Más paseo, hacía el sur 
Se puede llegar casi al final, hasta que topas con el vigilante de un hotel de super lujo (Royalsands, de 1000 US$ pa'rriba), que no te deja seguir. El hotel no sabemos cómo será, pero la playa no es diferente de la nuestra, sólo que con más gente...

De vuelta a la paz de nuestro 'resort'




Paseo nocturno. No hay bacterias luminiscentes (quizá demasiada luna y el mar movido, o que aquí no es) pero se dejan ver algunas estrellas.
Izquierda arriba, Sirius. A la derecha, a la mitad de altura que Sirius, está Canopus, una estrella visible en Canarias muy bajita pero inalcanzable en la Península Ibérica.

Marián y Dani bajo Orión, Canis Major y parte de Argonavis

Júpiter brillando en mitad de Gemini

Cómo no tenemos planes de movernos, nos permitimos levantarnos al amanecer:



Nos vamos hacia el norte, a desayunar al pequeño pueblo que hay al final de la playa, Sok San.





También hay algún hotel tranquilo 

Nos volvemos...




No son los cráteres de Marte, son unas gotas de lluvia en la arena, las primeras que vemos en Camboya


Un chubasquillo, pero fotogénico

Tampoco es cuestión de ponerles las doscientas fotos que hizo Dani en la playa...vamos cerrando la entrada para continuar con nuestra aventura por el sudeste asiático.
Aquí conseguimos reunir los billetes más usados para una foto, (luego los gastamos, menos alguno de los chicos de recuerdo). Van desde los 500 riels, arriba, unos 10 céntimos de euro, al de 20000 ( cinco dólares, unos 4.5€) abajo. También hay billetes de 50000 y 100000, pero mejor quitárselos de encima rápido porque los pones en un aprieto para darte el cambio

En la recepción-chiringuito-terraza de nuestro alojamiento nos llaman un tuk tuk que en 30' nos lleva al muelle. Y casi sin esperar nos sale una lancha rápida a nuestro próximo destino...
Arrancando hacia la vecina isla de Koh Rong Saloem...




No hay comentarios: