viernes, 18 de marzo de 2022

Estuvimos en Japón...

...y alguna vez tendremos que contar con detalle nuestras peripecias durante los dos meses y medio que estuvimos allí. Pero ahora sólo un super resumen fotográfico recordatorio de aquellos tiempos, más que nada para resucitar este blog...si es que casi no conseguimos entrar al no recordar las contraseñas...

Además de las entradas anteriores dedicadas al entorno de Osaka y Kyoto, y nuestra travesía por el Kumano Kodo, tenemos una entrada dedicada a Kobe con las fotos ya subidas, pero sin texto. Se va a quedar en el ciberespacio en forma de borrador hasta más adelante y les dejamos con una foto panorámica de su línea costera:

También relativamente cerca de Kyoto estuvimos en las enigmáticas tumbas de Koyasan, rodeadas de Criptomerias centenarias y templos...

Estamos a final de marzo (2020, pleno confinamiento en España) y los cerezos están en su esplendor en Kyoto...

Con nuestro pase para el Shinkanshen de tres semanas, nos vamos a recorrer Japón casi de punta a punta:

HIROSHIMA:

En la isla de Miyahima, su famoso arco está en restauración y tapado, pero desde las cumbres de la isla se aprecian decenas de islas del mar del Japón:

En el sur del país, en Kagoshima, vemos una erupción en toda regla...

Lo más al sur que llegamos fue a este volcán que recuerda al Monte Fuji, pero en chiquito...El Kaimondake:

Peero como esta es una entrada de urgéncia, en varios días nos vamos desplazando por el país, hasta llegar al norte de la isla principal, en Hirosaki, al pie de otro volcán, el monte Iwaki:

Tendremos que contar todo lo que hubo en medio, lo que volvimos a bajar, y como luego pasamos cerca de diez días en un pequeño pueblo del centro japonés, Takayama. Y por supuesto, paseamos al pie del Monte Fuji, y estuvimos en Tokyo...

Pero, ¿a que viene esta publicación acelerada e incompleta después de casi ¡dos años! sin publicar?

Los que nos seguían ya deben imaginarlo... a estos se les echa el tiempo encima para otro viaje...

En efecto, las maletas ya están listas para un nuevo destino 'exotiquísimo'