domingo, 24 de mayo de 2015

Camino de Bélgica...

Contábamos en las anteriores entradas nuestra experiencia rodeando el Mont Blanc a pie. No se nos acabó con ello nuestro verano. Habíamos ido hasta Chamonix en coche desde Benicarló, cargados con todo lo necesario para pulular por Europa. Y como tenemos familia en Bélgica a la que siempre es un placer ir a vistar, decidimos enfilar hacia allí, pero haciendo un poco de turismo en el camino. Esta entrada será más bien fotográfica. Cualquiera que visite las ciudades que mencionaremos puede dirigirse a una oficina de información turística in situ, tal como hicimos nosotros, para saber que hay con mucho más detalle que las pinceladas que podamos dar en este blog.

Dicho esto, vamos de paseo por Europa, dejando atrás la agradable Chamonix; después de un último vistazo, enfilamos a nuestra primera escala:

ANNECY


A menos de un par de horas de Chamonix, hacemos dos noches en un camping de esta agradable ciudad a orillas del lago homónimo.
Una calle principal del casco antiguo

Unas gotas vespertinas a orillas del lago de Annecy

Palais de l'Isle, s.XII


Le Château d'Annecy, s. XII-XVI, residencia en su tiempo de los condes de Ginebra, ahora alberga varios museos interesantes.
Panorámica desde el castillo
Estamos en verano y las calles están llenas de gente



Nosotros nos alojamos en uno de los muchos campings, cerquita del centro pero a la vez tranquilo, y sobre todo económico:


Nos despedimos de Annecy para dirigirnos algo hacia el norte:

DIJON

Una ciudad monumental que resulta tener mucho más que mostaza...
Fachada de la Église Notre-Dame de Dijon (s. XIII) al final de la calle
Hôtel de Ville en la Place de la Libération


Cathédrale Saint-Bénigne (s. XIII-XIV)

Interior gótico

Cripta románica en el subsuelo de Saint-Benigne

Cenando a hora francesa



Porte Guillaume, s.XVIII

Al día siguiente, tenemos tiempo de un plácido desayuno en nuestro camping de Dijon e incluso de acercarnos de nuevo al centro a comprar mostazas de colores. Seguimos hacia el norte, hacia

LUXEMBURGO

Con la escusa de añadir un nuevo país a nuestra lista, nos hacía gracia cruzarlo. Tenemos un poco de cola en la entrada al país, por las obras de la autopista, pero llegamos a tiempo de dedicar unas horas a pasear por la capital, una ciudad curiosa:


La ciudad es una mezcla de modernidad y calles antiguas muy arregladas:




Está construida en lo alto de una mesa que asoma a un valle cubierto de árboles. Un paseo a orillas del barranco da bonitas vistas:







No pasamos la noche en la ciudad: no nos aclaramos para encontrar el camping que nos habían indicado en información y turismo, así que salimos hacia el norte del país, encontrando finalmente otro muy agradable en Ettelbréck, un pequeño pueblo en nuestra ruta. A la mañana siguiente desayunamos abajo, para ver como es un pueblito medio luxemburgués...
Placita en Ettelbréck
Cruzamos un paisaje ondulado de pueblitos, bosques y prados para llegar a media mañana a

LIÈGE (Lieja)



Ya estamos en Bélgica, pero como la familia de Dani es del norte, hacemos un alto en el camino para visitar esta ciudad de Valonia de las que siempre nos quedan lejos cuando hacemos un pequeño salto a  este país...
Vamos directos a una de las principales atracciones, la recientemente restaurada Collégiale Saint-Barthélemy, un edificio románico de los siglos XI - XII


En su interior conserva una de las '7 maravillas de Bélgica', una pila bautismal del siglo XI
Pila bautismal medieval
Luego paseamos por la ciudad, incluyendo alguna cervecita belga...
Escalinata a la Montagne de Bueren


Palacio del Príncipe- Obispo, de 1526, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad

Aunque nos pareció una ciudad un tanto más descuidada que las de Francia o las del norte de Bélgica, la visita ha sido interesante. Cruzamos el río para continuar ruta...

La Meuse, el río que cruza Liège.
Después de pasar medio día visitando la ciudad, nos dirigiremos al siguiente campo base de nuestro viaje. Nos vamos a Mechelen (Malines), en el norte de Bélgica donde pasaremos una semanita de familia y turismo que queda ya para la próxima entrada.

¡Pronto más!

No hay comentarios: