sábado, 14 de mayo de 2022

De paso en Kathmandú


Se acerca la hora de dejar de hacer turismo y ponernos cañeros otra vez. Pero para ello habrá que pasar por nuestro campo base en Thamel hotel, donde tenemos que organizar nuestro equipo. Nos volvemos del tropical Chitwan...


La guagua recorre de nuevo la orilla del río Tisuli:

Y nos desvía por un ramal hacia el valle de Kathmandú, que no es que esté muy lejos...

Parada técnica para comer a orillas del río

... pero al final tardas como unas siete u ocho horas: carretera en mal estado y/o constante construcción, camiones, adelantamientos inverosímiles...

...una segunda rotura de alguna cosa de las marchas y segunda espera de mecánico


En la curva de la carretera hay un templito hindú


Donde la reparación de urgencia estábamos a 30 km de Kathmandú, ... a más de una hora aún. Pero llegamos, y para nuestra sorpresa, allí estaba nuestro guía y amigo Resham para recibirnos y acompañarnos al hotel. La verdad es que nos están tratando de lujo, y aunque nuestra idea era haber ido a otro hotel más económico y pequeño para esta escala, ha resultado más cómodo volver aquí, que ya es un poco casa nuestra.

De nuevo en nuestro hotel Thamel, en Kathmandú. 

Cenita cumple de Marián y reposo, mañana nos iremos de visita turística en nuestra pequeña escala.
Tomamos un taxi al 'templo de los monos', Swayambhunath, uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad UNESCO de Kathmandú:

Escalinata de acceso

El conjunto principal de templos y gran stupa están en la cima de un cerro con amplias vistas a la ciudad:






Sí, hay monos



Para volver del templo, lo hacemos a pie, hemos comprobado que el trayecto no es largo.

Sólo hay que cruzar un río, en estado bastante lamentable, y eso que se trata de un afluente del sagrado Ganges...


En poco trayecto volvemos a estar en las callejuelas del casco antiguo de Kathmandú, con sus olores,colores y ruidos de motos...la impresión es que esto tiene bastante más movimiento que la última vez que estuvimos.






Volvemos a pasar por Durban sq. Esta vez pagamos la entrada y nos hacemos un carnet que nos valdrá durante el resto de nuestro viaje.








También había que hacer alguna compra técnica, como los cuenquitos metálicos para guardar los desayunos que no entran a las seis de la mañana


Nos recogemos pronto. Para nuestra próxima ruta habíamos dicho a Nabo de Himalaya Family Adventure, que queríamos ir más a nuestro ritmo y albedrío, sólo porteador, pero yendo a la nuestra... Si acaso que nos consiguiera los vuelos, porque la página web para ellos no acaba de ser muy clara...
Y si. Nabo nos consiguió vuelo, a las intempestivas seis de la mañana, pero con buen criterio: muchas veces el más cómodo de las diez acaba anulado por nubes, y damos fe.

Vamos a la cama...que  hay que madrugar...

¿Y a donde nos vamos? Lukla, Nepal, donde la aventura hacia el campo base de la montaña más alta del planeta comienza...les contaremos.

Ready...

Lukla


No hay comentarios: