miércoles, 16 de junio de 2010

Encallados en la lluvia

<Ésta es una de las entradas pendientes de publicar. En los próximos días deberían aparecer al menos dos más, que dejaremos como originalmente las redactamos...>

¿Dónde están aquellos días en que el tiempo de NZ era hermoso y soleado?¿Quién ha dicho que en la isla sur hace peor tiempo que en la norte?
Aquí estamos en una cafetería en una de las muchas zonas perdidas de NZ, viendo pasar un frente que atraviesa el país de S a N. En la radio sólo se oye hablar de ‘flodings ‘ y ‘gales’(inundaciones y galernas),pero tranquilos que aquí estamos con nuestro capuchino esperando la comida, mientras fuera llueve a cántaros.

Así que vamos a aprovechar para poner el blog al día y acabar con la isla sur porque ahora ya estamos en la norte. Por cierto, esta entrada es a dúo.

(Acaban de traernos una sopa, que huele a casita, os dejo)






















Ahora retomamos el blog:

Abel Tasman National Park

Aquí en NZ es un parque nacional muy popular, con senderitos y camp sites ultra preparados para hacer treks de varios días, playitas de arena amarilla y estuarios de aguas tranquilas donde hacer kayak, todo muy idílico, aunque para nosotros quizá menos espectacular que la región sur...o será que, como apunta Elvira, empezamos a empacharnos de naturaleza brutal…

Sea como fuere, disfrutamos de un día muy completo: traslado en lancha (delfines, cormoranes y sea lions incluidos) hasta una playa dorada, paseo por bosques de helechos (y aquí ya miden hasta 15m de altura), limícolas y garzas en los estuarios,…Véannos:


























































































































The far North of South Island

Mirando el mapa parecía que del Abel Tasman al extremo norte de la isla llegaríamos en media hora…pues resulta que hay que subir a casi mil metros de altura y conducir hora y media para llegar al pueblo de Takaka, donde hicimos noche en un camping, para al día siguiente continuar una hora más. Pero el lugar nos gustó tanto que estuvimos todo el día, dormimos en un camping ecológico (allí Marián redactaba nuestras aventuras en el Mt Cook para el blog…) y al día siguiente vimos salir el sol junto a los leones marinos adolescentes . A diferencia del Abel Tasman, aquí viene poca gente y el paisaje , más que espectacularidad ,transmite sobre todo paz…





































































































































































































































































Nos vamos de South Island

Una vez alcanzado el extremo norte, teníamos que volver a Christchurch a cambiar de furgona (cosas de logística cuando uno planea los viajes al día, como lo del billete de salida de NZ,… ya contaremos). Pero el largo camino a la capital también tuvo cosas…

-Pueblos remotos:


















Murchison

Una cascada:

















Soledad nocturna:

















Paisajes de montaña en Lewis Pass:

















Pero el tiempo comienza a deteriorarse y las primeras gotas hacen acto de presencia; menos mal que eso no afectaba a nuestros planes para ese día:







































Aguas termales en Hammer Springs. No padezcan: agua a 33-41 grados…fuera a 12.

Teníamos planeado pasar la noche en el centro de la Península de Banks para echarle un vistazo al amanecer, pero volvimos a encontrarnos con la sorpresa de que no cuadraban las distancias…terminamos durmiendo no lejos de Christchurch . Total, al día siguiente el tiempo no prometía mucho.

















Aquí dormimos (nuestra furgona está detrás del camión en el parking) a orillas
de la Península de Banks. Dani estaba bastante interesado en echarle un vistazo
por motivos geológicos: Si ven el lugar en Google Earth se entiende: agarren
una isla volcánica antigua con barrancos radiales, tipo La Gomera. Húndanla
unos cientos de metros de manera que los valles se inunden, y adósenla a una
 costa continental plana: sale la Península de Banks…

Pero nosotros teníamos que cambiar de vehículo en la capital e ir tirando hacia el norte. Un día de estos daremos algún consejo práctico para evitarlo, pero continuemos con el viaje…

De Christchurch a Kaikorua subimos de noche y lloviendo, con noticias de inundaciones en Otago en el sur. En Kaikorua sin embargo llegamos con una luna brillante y debatimos la posibilidad de coger un tour para ver bien ballenas, bien albatros reales…

A eso de las cuatro de la madrugada comenzó a llover y al día siguiente fue evidente que ni lo uno ni lo otro.

















Para colmo, después de unas fotos de olas, resulta que el coche no arranca; tirados en la orilla de un mar que parecía cada vez más movido… menos mal que un paisano que pasó por allí se nos fue a buscar al del taller. Después de cambiarnos la batería, que era lo que fallaba, tuvimos ánimos de volver a la orilla:

















Cafecito mientras arreglan el coche; además de bonito, muy bueno.


















Aquí nos había dejado tirados el coche, y el temporal arreciando…








































Otros que contemplan el temporal

Como al día siguiente teníamos barco en Picton, continuamos ruta bajo la lluvia:



















































Paró de llover en Picton y por la mañana incluso salió el sol, aunque cruzando el Estrecho de Cook volvió el viento y las nubes…Acabamos la entrada con unas fotos de la travesía.

Picton:

















Malborough Sounds:






















Otros pasajeros:

















En el Estrecho de Cook hay cientos de aves marinas…


































Incluido el ‘Royal Albatros’:




















La foto es un churro, pero no todos los días se ve un bicho de 3 metros y medio de envergadura.

Entramos a la bahía de Wellington:


















……..

La entrada comenzada en la cafetería en Harewa, la terminamos en un camping muy básico en Ohahe Beach, ya de noche. Fuera sopla el viento con fuerza, pero al menos la lluvia que comenzó ayer de madrugada, ahora ha parado…

















Escribiendo en el salón del camping.

Marián y Dani, informando en medio de una borrasca austral.

No hay comentarios: