viernes, 22 de agosto de 2008

Ko Samui

En un barco más estándar que el de llegada, nos fuimos de Ko Tao a Ko Samui, otra isla situada algo más al sur, haciendo una breve parada en Ko Pha Nang en la que nisiquiera te bajas.

Ko Samui es bastante más turística y grande que Ko Tao y hemos de reconocer que no nos entusiasmó tanto como la anterior. La isla es aproximadamente redonda y con un diámetro de unos 25 km, una cosa como La Gomera, pero bastante más plana. El centro es un conjunto de montañas cubiertas de vegetación tropical, mientras que la costa es casi un continuo de playas. Nosotros buscamos en la 'Lonely' una que pintara tranquila y acabamos en la de la foto:


Playa de Bo Phut.



Nuestro alojamiento, a escasos metros de la foto anterior.

Las playas son realmente bonitas y nos hizo buen tiempo, pero el lugar es más impersonal que Ko Tao y sobre todo, no se ven peces...el agua, al menos mientras estuvimos, es bastante turbia, con lo que cualquier intento de margullo que hicimos fracasó.

Final de la playa de Hat Lamai, una de las típicas.

Aún así, tampoco hay tanta gente...

Algunos rincones son de postal:

Sólo un poquito más al sur tienes lugares casi para ti sólo...
También hay algun pueblito pintoresco, como éste a dos km de nuestro alojamiento:


Bo Phut
Por la noche seguimos con la sana costumbre de refrescarnos en la orilla de la playa...


Ko Samui es el lugar de salida de los tours al cercano archipiélago-parque nacional de Ang Thong. Y para allá fuimos.


El tour te ofrece varias posibilidades...nosotros ya habíamos hecho mucha piragua y no acompañamos a los que se ven en la foto.


Y como el agua aquí también está turbia (la foto engaña) optamos por la alternativa que sorprendentemente no hace nadie: trepar a un mirador con una vista magnífica de las islitas...

En algún tramo hay pendiente...pero la recompensa bien la vale:



Aparte de nosotros sólo subió un italiano que bajo pronto. La foto, en automático. Y ahora nos apartamos para ver la vista:

¡Impresionante!

Y nos dió apenas tiempo de remojarnos en esta playa paradisíaca:


A toque de pito nos llevan a otra islita:


para contemplar una laguna interior de agua salada...¡cuanta naturaleza desbordante!

Además, Dani alucina con los matojos que le recuerdan antiguas aventuras macaronésicas en archipiélagos ahora lejanos...


Euphorbia antiquorum...un remoto pariente de
cardones y tabaibas en la península malaya.
Debajo, desembarco de turistas, como Canarias...

De vuelta a Ko Samui lo celebramos con cervecitas y cóctel en la playa. A la mañana siguiente, a primera hora se pueden contemplar escenas de calma y reposo justo antes de marcharnos...



Y en efecto, nos despedimos de las islas del Mar de la China Meridional, dejando Ko Samui y sus hermanas en el horizonte...


...de regreso al estrecho continente:


En la próxima entrada pondremos fotos de la otra costa, la del Mar de Andamán, en uno de los lugares más bonitos del planeta...y lo decimos despúes de haber visto unos cuantos rincones de éste (del planeta). Hasta muy pronto, la intención es publicar aceleradamente lo que nos queda del viaje.

No hay comentarios: