domingo, 31 de agosto de 2008

De vuelta a Bangkok, Hong Kong...y escala en casa

Con esta entrada nos acercamos al final de nuestro periplo asiático. Nos volvimos a Bangkok (Dani un poco molido por lo de las olas) por cuarta vez. Algunas imágenes de la ciudad nos son ya tremendamente familiares, para ser que hace dos meses no sabíamos que encontraríamos por estas latitudes.
Wat Arun fotografiado por n-ésima vez
Aún así nos las arreglamos para ver cosas nuevas, como el mercado del barrio chino,
Pescados y calamares 'jareados'
Más templos,
Aunque no se diría, éste no lo habíamos visitado
Budhas:
Budha reclinado: 46m de largo, 15 de alto...
También repetimos cosas: las calles de los mochileros, el mercado de amuletos, el río, más comida tailandesa,más compras...en fin, mucho ajetreo después de nuestro relax por el sur, pero pocas ganas de que se nos acabara el viaje
Desayunando en un puesto callejero, antes de irnos pa'l avión.
De Bangkok nos volvemos a otro lugar también familiar...

¿sobrevolando el Mekong?
Hace dos meses era un lugar super-exótico, ahora vamos por la ciudad como quien va a hacer unas compras a Barcelona,...allí estábamos de nuevo contemplando el fabuloso 'Skyline' de Hong Kong,
rodeados de espíritu olímpico:
En Hong Kong las paradas de metro no salen a la calle, sino a macro-centros comerciales. Ahora no teníamos guía y nos dió la impresión de que son como nasas: es fácil entrar, pero salir es una odisea. Cuando después de mucha vuelta en uno de ellos por fin salimos, nos encontramos con la retransmisión de una prueba atlética:
Final de triatlón, los españoles, 4to y 5to puesto.
En nuestra anterior estancia habíamos dejado pendiente ver la ciudad desde lo alto, por lo que a la tarde nos subimos a un mirador en tranvía:

El mirador es la azotea de este edificio
Pillamos una tarde realmente buena:

Hong Kong
De nuevo abajo y con un cielo tan azul, los rascacielos salen muy fotogénicos , como de revista de arquitectura:
Por la noche no faltó la asomada al canal:
Y a la mañana siguiente al aeropuerto. Desde la parada de la guagua al aeropuerto nos dió tiempo de hacerle una foto a nuestro 'hotel', una pensión más correcta de lo que pueda parecer a la vista del aspecto externo del edificio; nuestros anfitriones de la ida estaban de viaje, por lo que nos buscamos una 'guest house' por internet, pero camino de ella nos enganchó la señora de la pensioneta (...si, ya vimos tus recomendaciones de hoteles, pero algo tendremos que poner en la entrada de 'arrastrados en Asia'...)
No era tan terrorífico como parece
Luego el vuelo de vuelta, ésta vez todo de día a pesar de estar en camino unas 17 horas, contando la escala en Helsinki; cosas de perseguir al sol por nuestro planeta...Llegamos a Barcelona con algo de mal cuerpo, no tanto por las horas de vuelo, sino por la tragedia del vuelo de Madrid a Gran Canaria de la cuál nos enteramos nada más aterrizar...
A medio camino, un río al este de los Urales, Rusia
Después de pasar la noche en Barcelona ( cosas de vivir apartados de las capitales ) nos bajamos a casa, donde nos hemos reencontrado con familia y amigos después de casi dos meses fuera. Pero nuestra historia continúa.

Algunos recuerdillos que nos trajimos...

Ya lo decíamos al comienzo de la entrada; con ésto termina lo que es el relato cronológico de este magnífico viaje a Tailandia (con escala en Hong Kong e incursión en Laos). Ésto no significa que no vayan a aparecer más entradas. Como hicimos con Australia, intentaremos publicar algunas más con curiosidades del país que complementen lo ya contado. Además, Dani está colgando fotos a saco en el Panoramio y pueden echar un vistazo...
Pero ahora las noticias, para todos los que aún no sepan que nos vamos...
A partir de la próxima entrada,el blog 'marianydani' pasa a publicarse desde La Palma, lugar donde a los susodichos nos han dado una comisión de servicios para dar clases el curso que ahora comienza. Este blog intentará también mantenerles informados de nuestras peripecias en la Caldera de Taburiente, el Teneguía o los barrancos de Garafía...Como nos vamos un poco a la aventura, no sabemos cuando tendremos oportunidad de escribir...vayan mirando.
¡Hasta pronto!

No hay comentarios: