domingo, 24 de agosto de 2008

Costas paradisíacas

Bienvenidos a un lugar de grandes paredes calizas cubiertas de vegetación tropical, de playas de ensueño y de atardeceres bajo los cocoteros y casuarinas...hemos llegado al auténtico paraíso y se llama Railay, aunque no le demos demasiada publicidad, a ver cuanto aguanta así.


Llegados al continente desde Ko Samui, nuestro destino era Krabi, una ciudad a la que van muchos escaladores a trepar riscos...aunque la ciudad propiamente dicha esta en la salida de un río lleno de manglares en un lugar de lo más llano. Como el trayecto para llegar allí (primero guagua, luego taxi colectivo con precio regateado y consiguiente estafa...) es larguito, de unas cuantas horas, nos dió tiempo de leernos la 'Lonely' para concretar donde iríamos. El nombre de Railay ya nos sonaba de alguna recomendación de otros viajeros, y la lectura de la guía nos acabó de decidir. Después de un taxi y un barco desembarcamos en la playa Este de Railay, un lugar fangoso con mangles. Enseguida nos ofrecieron alojamiento por 700 bats; en un lugar con alojamientos de lujo algo más caros de lo habitual en Tailandia nos imaginábamos alguna cueva, pero para nueltra sorpresa teníamos un bungalowcito cómodo y limpio con piscina al lado:
Nuestra casita
Aunque nuestra intención era pasar unos tres días en esta zona, el lugar nos gustó tanto que nos quedamos cinco días, recortando nuestras posteriores visitas a Ko Phi Phi y Phuket. Y en esos días hicimos de todo, como podrán ver en las siguientes fotos.
Así, uno de los días retomamos lo del piragüismo y la exploración de islotes. A continuación se nos puede ver haciendo una parada para comer en una miniplaya.
Cogiendo fuerzas
Unos 4 km mar adentro se divisa un pequeño archipiélago muy tentador, y hacia allí paleamos...
a medio camino...
Desembarcamos, cual robinsones, en una playa casi desierta de Poda Island, la principal del archipiélago :
Poda Island
Aún nos quedaron fuerzas para darle toda la vuelta al islote. En la base de los acantilados cuelgan estalactitas espectaculares; da impresión pasar bajo ellas.

Acabada la vuelta a la isla de Poda reposamos en su playa haciendo algunas fotos...

allá lejos el continente al que teníamos que volver...Volver a tierra firme nos costó un rato, aunque ahora el viento y el oleaje iban a nuestro favor. En la orilla acabamos haciendo piragua-surf...
Otro de los días nos apuntamos a un tour en 'barco de popa larga' (creo que es una mala traducción del inglés 'long tail boat', porque lo que es largo no es la popa, sino la caña de la hélice).Éste consistía en una excursión a varias islitas al Oeste que forman otra pequeño archipiélago.
Camino de las islitas en 'long tail boat'
Ko Lao-ading. Playa
Aquí volvimos a tener aguas lo suficientemente transparente como para ver algunos pescaditos. Los que rodean a Marián no son pirañas, sino comedores de pan que lanzan los turistas.
Marián rodeada de pescaditos confianzudos
Son 'fulas', pero en vez de 'canelas', son a rayas
En otra isla paseamos por la playa...
Ko Phak Bia y una islita-seta
La isla más grande del archipiélago tiene una bahía a la que se entra por un paso estrecho. Luego te llevan a una preciosa playa a comer y pasar un rato de relax.

Entrada a la laguna.Ko Hong.
Playa en el sur de Ko Hong.
Regresemos ahora al continente con dos fotos más de Railay. En la próxima entrega habrá mas fotos de este precioso lugar y de otras islas visitadas. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios: