Acabamos nuestra travesía de los Annapurnas, que sólo ella ya justificaría un viaje a Nepal y nos quedamos solitos en Pokhara, uno de los lugares más turísticos de Nepal, después de Katmandú. Tenemos una habitación agradable en un 4° piso (sin ascensor, pero hace unos días cruzamos un paso de 5416 m...) con vistas a 'Lakeside', la zona de Pokhara donde nos alojan a la mayoría de los turistas.
'Lakeside', Pokhara |
'Fewa holiday Inn' , nuestro hotelito de categoría media y personal agradable (en todos lados es así) |
Nuestra esquina del lago |
Continuamos comiendo bien, un poco de casualidad, entramos a una pizzería que resulta ser la que nuestro amigo Toño nos recomendó como la mejor de toda Pokhara...(Goodfather's)
Aunque Dani solo convenció a Marián para comprarse éste:
Recorremos la calle comercial de guiris en toda su longitud, una especie de Maspalomas en miniatura, aunque tranquilito, no olvidemos que la situación actual no da para mucho turista.
Hay más turismo local que extr pero a todos no gusta lo mismo: fotos bonitas pasear, echarse un alguito contemplando el paisaje y a la otra gente...
Taller de barquitos |
Especialmente popular es el embarcadero para ir a una islita de templos que cae justo enfrente:
La verdad es que no llegamos a ir |
Colonia de Garzas bueyeras al lado del embarcadero. Otra crucita en el libro de Dani. |
Cattle Egret, Bubulcus ibis |
Pokhara está a unos 800 m sobre el nivel del mar, más bajo que Katmandú, y su clima es más cálido que el de toda la ruta de los Annapurnas. El ochorno (suave) del día da paso a las lluvias de la tarde ( nos pasó las dos noches que estuvimos allí y los siguientes días no lejos )
Continuamos de turistas por Pokhara, asomada al lago y guagua para ir al 'centro' de la ciudad, que quedará a unos tres kilómetros de la zona turística.
Callejeando nos adentramos en calles donde aún se conservan antiguas casas 'newar' de la Phokara de otros tiempos:
Nos reencontramos con una simpática costumbre que nos retrotrajo a nuestro viaje a India, los turistas locales que quieren hacerse fotos con Marián (con Dani no, no es lo suficientemente exótico)
No sólo flamante, sino muy interesante, completo y bien montado, trata desde las etnias que habitan el Himalaya y otras montañas, pasando por flora, fauna y geología, y acabando con abundante material físico y gráfico de las épicas primeras ascesiones y otras exploraciones de los ochomiles en particular y Nepal en general.
El sherpa que conquistó el Everest con Hillary en 1953 |
Herzog, francés que perdió bastantes de sus dedos coronando por primera vez el Annapurna, lo cual habla de la dureza de este tipo de proezas en los '50 |
Los vídeos son largos y altamente pegadizos. Y es la música que continuamente nos ponen en las guaguas y la gente escucha en la calle. Son como la banda sonora de nuestro viaje.
Este está guapo:
<Se puede ver completo en Youtube, es una canción bastante popular:
Les dejamos con unas fotos matinales del lago Fewa, antes de movernos al siguiente punto del mapa, que les contaremos en la próxima entrada
Namasté
No hay comentarios:
Publicar un comentario