14° día de travesía (6 de abril) Hoy es nuestra última caminata por los Annapurnas. Descenderemos de Darapani (2400 m) a Ghandruk ( 2000 m) en una excursión suavita.
Recogiéndonos en Tadapani |
Vistas matinales de Tadopani |
Casi no se ven, pero allí están las cumbres nevadas de los Annapurnas |
Salimos por una senda que atraviesa el bosque de rhododendros:
Aquí la novedad son un grupo de una veintena de monos himalayos:
<. .>
Y ahora un descenso fácil entre bosques que se van haciendo más tropicales a medida que aumenta la temperatura:
Higuera himalaya |
La principal atracción es un núcleo de casas que conservan bastante su aspecto antiguo :
Atardeciendo en Ghandruk. Mañana a Pokhara |
En efecto, en el final de travesía nos acompañan en guagua a Pokhara, ciudad neurálgico (y turística) de esta zona del Nepal. Nos hacemos algunas fotos con nuestro porteador Bhawanat, que hoy se ha puesto elegante para su vuelta a casa.
Pero los recorridos en guagua están casi siempre amenizados con música local, dándole un toque especial a los paisajes (y baches continuos) del trayecto..
(Pinchar en el vídeo)
Otros entretenimientos:
(Pinchar en el vídeo)
Esto es como en España, si hay obras, todos a mirar...y a opinar |
En marcha de nuevo.
No nos extenderemos aquí mucho en por qué en esta ocasión hemos viajado con guía y porteador, algo poco habitual en nosotros. Ha sido una combinación de tener en cuenta que estamos en las montañas más altas del planeta, cosa que no se ha de subestimar, de buenos consejos de gente muy conocedora del país (¡gracias Toño!), de lo que nos parece una buena manera de contribuir a la economía local a la vez que se aprenden de primera mano aspectos culturales difíciles de captar si sólo se camina y no menos importante, la comodidad de recorrer las montañas sin nada de cargas aplastantes o el miedo a tener que recular kilómetros por un error de ruta...Todo suma.
Desde aquí, ¡Muchas gracias por todo! |
Por supuesto, también gracias a Nabo que a través de su empresa 'Himalaya Family Adventure' es el culpable directo de que estemos en Nepal y quién nos organizo el treking a los Annapurna
Volviendo al relato, aquí nos tienen, en la rara tesitura de sentirnos un poco huérfanos y a nuestra suerte en este país donde de momento hemos estado prácticamente siempre acompañados de algún modo y sin tener que planificar nada. No se preocupen, ya saben que los protagonistas de este blog no paran quietos y se buscan la vida con facilidad. En la próxima entrada les enseñamos Pokhara.
¡Namasté!
No hay comentarios:
Publicar un comentario