lunes, 21 de marzo de 2022

Más pinceladas de Kathmandú

 Namasté!

Continuamos con las entradas experimentales desde el móvil. Seguramente en unos días sea imposible publicar nada porque 'tiramos pa'l monte', con lo que eso significa en el Himalaya, pero igual el internet de la capital aún deje subir alguna foto. Esta mañana nos hemos acercado a la parte antigua de Kathmandú, con sus templos en la Plaza Durbar:



Otros templos y estupas están algo más escondidos entre los callejones de la parte antigua...

En el casco antiguo la moto es el medio de transporte por excelencia:

En la banda sur de la plaza Durban hay decenas de puestos de quincallería. Lo que faltan son turistas, que en la situación actual llegan por cuentagotas a un país que tanto lo necesita.


La arquitectura tradicional es elaborada y colorida:


 Aunque el estado típico es un poco lamentable... Recordemos que el país no nada en la abundancia (es uno de los más pobres del mundo) y que la ciudad sufrió un terremoto devastador en 2015 del que aún están recuperándose:


Los callejones son estrechos y sombríos, llenos de colores y olores que nos recuerdan otros viajes, ahora que llevábamos un tiempo sin movernos tanto...


Rodeando el casco antiguo el tráfico es denso y caótico (aunque sin llegar a lo que recordamos de India)


Vale, las primeras fotos se subieron rápido, pero luego esto se ha puesto muy lento otra vez...les dejamos con una vista de las montañas del valle de Katmandú desde la azotea de nuestro hotelito, el Thamel, en la zona del mismo nombre...


Y es que nuestro internet no da para más. Un saludo y cuando podamos iremos contando...



No hay comentarios: