miércoles, 14 de abril de 2010

Ya en las Antípodas

Después de muchas horas de vuelo y más cambios de hora, por fin hemos llegado a Tasmania. Estos días nos alojamos en un hotel en Hobart. Ayer fue nuestro primer día de exploración, limitado a la capital de la isla . Había que ponerse en situación y no pasarnos de actividad, que eso del ‘jet lag’ algo se nota, aunque quizá no tanto como otras veces; será que ya estamos curtidos en esto de los cambios horarios. Para que vean como es esto: mientras cenábamos anoche hicimos cálculos y resulta que nuestros compañeros estaban en la hora del patio…hasta nos imaginábamos quién pulularía por las salas de profes respectivas (vegeu, encara ens enrecordem de vosaltres…)

Y ahora un pequeño resumen de lo que llevamos de viaje y algunas fotos:

Nos fuimos

La mañana que nos íbamos, el 3 de abril, nos despedimos de la orilla del Mediterráneo…



















Mar Xica, Benicarló

Nuestra primera impresión fue que igual habría que reducir algo de equipaje:


















En nuestro primer vuelo pasamos sobre dos continentes: salimos de Europa…


















Sierra Nevada

…sobrevolamos un trozo de Africa…























Costa Mediterranea del norte de Marruecos.

…y aterrizamos en nuestra primera isla exótica de este viaje:

Gran Canaria

Si nos íbamos a ir casi 5 meses, Dani tenía aún que pasar por casa a despedirse de familia y amigos. De paso, acabamos de hacer compras, hicimos alguna excursión y nos relajamos en playas. Dejamos unas fotos:


















Argyranthemum sp. en las cumbres de la isla. Detrás el fuerte alisio cae en
cascada desde las montañas de Artenara


















Roque Nublo.



















Pozo de Las Nieves. 1950m de altura.
























Una parada en el ‘Camino de la Plata’





.














Patalavaca. El mejor clima del Mundo. Lo dice Dani que es de allí.




















Una costa aún solitaria.


El 9 de abril, por la tarde volamos de nuevo a una isla, pero ésta del continente Europeo: nos vamos a

Londres:

Llegamos de noche, tras un vuelo de algo más de cuatro horas, pero sin cambios horarios, que en Inglaterra tienen la misma hora que en Canarias. Nos fuimos derechitos a dormir a un hotel que teníamos reservado en Luton, al lado del aeropuerto.

















Londres de noche, desde el avión.

Para evitar problemas, el vuelo de la media vuelta al planeta lo teníamos al día siguiente casi a las nueve de la noche, así que tuvimos toda la mañana y parte de la tarde para pasear por Londres: Tate Galery, Millenium Bridge, Picadilly Circus, National Galery(sólo un vistacito, que en verano ya estuvimos…) , Trafalgar Square,…y al tren y pa’Gatwick, por si acaso…






















Tate Galery


















Millenium Bridge


















Big Ben +Westminster

De la capital del Imperio Británico a su extremo más remoto…

Lo contaremos de manera esquemática, que si no es un rollo…

Londres – Dubai : salida 21:15(del día 10)- llegada 6:45(dia 11): 5700km, 6horas y media de vuelo y 3 horas más de cambio horario

















Aeropuerto de Dubai. Las palmeras son de verdad

Dubai-Singapur: salida 10:20- llegada 20:50:   5900 km, otras 6 horas y media de vuelo y 4 horas extra por cambio horario


















Singapur, sala de espera...

Singapur- Melbourne: salida 22:40 – llegada 7:40(dia 12) ; 6000 km y 6 horas de vuelo y 2más de cambio horario























Marian triunfando dentro del saco en Melbourne

Melbourne-Hobart: Salida 17:30 (sí, estuvimos un buen rato en el aeropuerto, que aprovechamos entre otras cosas para dormir un rato…)-llegada aprox.18: 30.¿500 km? Una horita y sin cambio de hora.

De horas reales, entre vuelos y escalas,si no fallan los cálculos, hemos estado 37 horas entre Londres y Tasmania, de las cuales fueron 19 fueron volando…y luego están las 9 horas de husos horarios respecto a Londres…Para pasar de la hora de ustedes a la nuestra, sumen 9 horas en Canarias y 8 los peninsulares. Nosotros restamos.

Y por fin Tasmania.

















¿Qué pinta tiene Tasmania? Pues de momento sólo hemos visto la capital, Hobart, que nos recuerda bastante a otras ciudades de Australia, una cosa como entre Adelaide y Albany…unas fotos les darán una idea. De momento no hay demonios de Tasmania, paisajes espectaculares ni naturaleza desbordante. Todo eso más adelante.¡Saludos desde el otro lado del mundo!


















Hobart desde la ventana del hotel





casitas


Esto es lo que ponen las matriculas de los coches...y nuestra intenci'on

Esto es todo de momento. Por cierto, no esperen mucha regularidad, que no hay tanta wifi como pensabamos por aqui abajo
M&D, informando desde Tasmania


8 comentarios:

alicia dijo...

Hola guapetonets!!!!
ya teneis lo más pesado del viaje hecho, ahora a disfrutar todo lo que podais. ya nos vais informando.
besets
xavi i alicia

Daniel Marín dijo...

Impresionante. Pero, por favor, ni se les ocurra tomar un vuelo de Oceanic Airlines cuando viajen por el Pacífico ;-)

¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Ja en tenia ganes de llegir noves notícies des del cul del món. Com que ara tinc molt de temps (segueixo de baixa esta setmana després de vacances)m'he estat informant de les possibilitats de Tasmània, que pareix que són moltes. Me n'alegro que esteu bé encara que suposo que un poc cansats després de tants kilòmetres, Déu n'hi do! Per ací tot segueix igual,la gent al curro menys jo que aprofito les circumstàncies i Jaume que tampoc treballa, vaja família!Passeu-ho bé i records de tots. Elvira

monica dijo...

Oye..... Hobart se ve bonita, no ? Muy british, diria yo, no sé, le veo un aire a colonia, jejeje.
Bueno chicos, no quiero hacer calculos horarios que mi se me derriten las celulas del cerebro con esas cosas, asi que doy por bueno saber que estais en el sitio. Disfrutad.
Besos.

Unknown dijo...

Marian, torno a ser jo.Et volem felicitar en el dia del teu aniversari, que passeu bon dia.Et comunico que gràcies a l'ajuda de Lali i els seus empleats i a l'aparició en escena d'un quart cotxe implicat en l'accident (dos per davant de mi) han canviat l'atestat i he passat de ser part responsable a ser víctima innocent, la culpa és del camió. Al·leluia!!! Un bes molt fort.Elvira.

alicia dijo...

MUCHAS FELICIDADES A LA XURRI POR SU CUMPLEAÑOS!!!
DISFRUTAD DE VUESTRO VIAJE A LAS ANTÍPODAS AUNQUE AHORA QUE ESTAIS ALLÍ, LAS ANTÍPODAS SOMOS NOSOTROS.(marian, ya sabes que este comentario tan culto es de xavi)
MUCHOS BESOS
XAVI I ALICIA

Anónimo dijo...

Ei parella, això és viure i no lo q faig jo per aquí que és sobreviure! Per a colmo dels mals la teua substituta és tortosina... només me faltava això! La tinc aquí al costat i em diu q no me dirigirà la paraula d'aquí a final de curs! Bé... la veritat és q anem fent: sortidetes, cates de vi, menjarets, costipats... dmà mon anem de pregrinació des de Catí a Castellfort. Lo jefe Pere Conesa, evidentment...
Cuideu-vos molt!!!!
Ferrran

Unknown dijo...

Hola Dani, somos los de la clase de matemáticas 4º A de Villafranca ¿ Cómo te va por allí? Aqui te echamos mucho de menos!Si puedes enviar un e-mail al instituto por que el nuevo profesor no encuentra las notas de recuperació de la segunda avaluación...
Esperamos poder verte este verano por aqui!
Un saludo de toda la clase!
Que disfruteis mucho! =)