miércoles, 7 de marzo de 2012

Cabo da Boa Esperança

¡¡Hola a todos!! Ya habrán visto que cuando dijímos que hay poco internet, lo dijímos en serio. Pero tranquilos todos, que no nos han comido los leones (que todavía no estamos en la zona) ni los tiburones...por poco.

A día de hoy continuamos tras los pasos de Bartolomeu Dias y Vasco da Gama, costeando el extremo sur africano. No vamos a adelantar acontecimientos, sólo decirles que ahora mismo estamos a orillas del Índico en un lugar llamado Jeffrey´s Bay, o algo así...pero que eso irá en otra entrada. Ahora pondremos unas fotos (pocas para lo que han sido las últimas entradas) de cuando estuvimos en uno de los puntos geográficos más emblemáticos del planeta, nos vamos al Cabo de Buena Esperanza:
Otro de los lejanos extremos de nuestro mundo conseguido...



















...nombre puesto por un rey portugués (Juan II) que no estuvo allí, porque a los navegantes que primero lo vislumbraron no les hizo tanta gracia el lugar. Por cierto, la 'Esperança' de Juan II era económica, no geográfica.
 Ahora, 500 años después la cosa no está tan complicada: después de unos días por Ciudad del Cabo, de donde pondremos más fotos en revisiones posteriores de este blog, recogimos nuestro cochito de alquiler y enfilamos por la costa hasta parar en Muizenberg, una zona de surferos (recomendación de Marta Ponte; un saludo desde Sudáfrica!!), campo base perfecto para explorar el Cabo...

Nuestro hostel surfer en Muizemberg...




















Mirando a la playa




















Nos vamos ahora hacia el Cabo; pero primero una parada...vayamos donde vayamos nos topamos con el dichoso Darwin...En efecto, el Beagle, tras casi cinco años de viaje, hizo una parada no lejos de Ciudad del Cabo, en concreto en un lugar llamado Simon's Town:
Aspecto, a día de hoy, de Simon's Town.



















Dani se empeñó en parar en el pueblo, pero lo realmente interesante no está muy lejos, en 'Boulder's Beach' apenas 2 km más al sur:


En efecto, estamos ante una colonia de pingüinos del Cabo, la única especie que cría en África (pero ¿a que no todos esperaban pingüinos en África?)
African penguin, Spheniscus demersus
Se pueden ver a placer, en una esquina casi te bañas con ellos.

El Cabo se encuentra al final de una estrecha península que se estrecha hacia el sur. Allí hay dos puntas separadas por apenas dos kilómetros:
Cape Point, uno de los extremos de la Península del Cabo


y a unos dos km, el Cabo de Buena Esperanza propiamente dicho...





Entre medio el sendero pasa sobre la hermosa 'da Gama beach'

 Ni da Gama (que estuvo un mes luchando contra el mar tempestuoso)  ni antes Bartolomeu Dias (que ya había llamado al cabo 'Cabo das Tormentas') debieron disfrutar mucho de tan lejanos lugares...En cambio nosotros encontramos:
Una playa fantástica:
Da Gama Strand. Lo ponemos en afrikaans, porque lo que es los portugueses,
 bien poco pararon por aquí...hasta Moçambique no encontraron tierras a su gusto..
.y los holandeses por un naufragio, que si no...

Fauna extraña:

Estas medio-ratas (daisys o algo así) son muy freciuentes en estas orillas.
Flora aun más rara, por algo estamos en una de las regiones florísticas más interesantes del planeta...


Y no todos los días se hace una carrera con avetruces:



En fin, que sepan que estuvimos allí; cuando podamos, y no sabemos cuándo será eso, seguiremos contando en diferido. Es que no se pueden imaginar lo mal que nos va internet...

¡hasta pronto!







No hay comentarios: