viernes, 9 de julio de 2010

De cómo Marián y Dani llegaron a Rapa Nui y de lo que se encontraron.

Estando aún en Christchurch, y a la vista de que por estos lugares del Pacífico se ha de ir con los vuelos organizados, decidimos ver a que sitios de la Polinesia iríamos…para agilizar el cotarro fuimos a una agencia de viajes donde nos empezaron a decir los precios de los vuelos a Samoa, Tonga…y todo bastante caro, así que decidimos mirar desde Tahití donde podíamos ir…y da la casualidad que únicamente Pascua…y casi por el mismo precio que ir a Tonga, así que nos fuimos a pensarlo …y Dani decidió que el viaje de Pascua sería mi regalo de cumple(no está nada mal, jijiji) así que directamente fuimos a comprarlo en internet; ya teníamos pasaje para Tahití y para Isla de Pascua. La idea era ir primero a Isla de Pascua y luego ya a las islas polinésicas.
Pero aquí es donde aparecen las casualidades de la vida….HUELGA en Papeete con lo cual sin cargo alguno nos cambiaron todas las fechas de los vuelos…

Cuando estábamos en Tahití Dani vio que había un eclipse solar casi total por la zona, habían barcos que salían de Papeete para verlo a 600KM…pero nosotros no lo veríamos pq coincidía con los días que estábamos en Pascua…y ahora resulta que la totalidad es aquí y justo en las fechas que estamos. Todo esto de pura casualidad después de tanto cambio de fechas y de no saber nada de ningún eclipse hasta hace una semana, no como la gente que está por aquí, que llevan organizándolo más de 2 años …

¡¡¡¡¡¡¡VEREMOS UN ECLIPSE TOTAL !!!!!!!!!!Se hará totalmente de noche….y además es el único lugar de tierra firme donde será visible si las nubes nos dejan, pq aquí está bastante nubladillo siempre. De todas formas, una casualidad cósmica, después de esto compraremos lotería.

Aquí hay un montaje alucinante, expediciones de Inglaterra, japoneses….la isla igual se hunde esta noche de tanta gente y tanto telescopio y cámaras de tele……y cómo no, una expedición de CANARIAS, con amigo de Dani incluido (no podía ser de otra forma) así que al final mi regalo casi va a ser para Dani (jajaja), sólo falta Nonkel Dani (el tío de Dani) para estar como en el eclipse del 2005, aunque ese era anular…

Así que esta entrada va a ser sin fotos pq la red, como todo, está sobrecargada; pero si en un descanso de la final de “la roja” y “la naranja mecánica” quieren seguir el eclipse en directo (otra casualidad cósmica, España en la final y al mismo tiempo un eclipse total en el otro lado del mundo) pueden echar un vistazo en Shelios, que es la expedición canaria.

Besos desde el ” Ombligo del Mundo”, …que hoy parece Maspalomas.

M&D

4 comentarios:

Daniel Marín dijo...

Joerrrr, de envidia en envidia. Ya me imaginaba lo del eclipse, pero ahora que lo confirman, es genial.

Disfruten y hagan muuuuchas fotos, que esto sí que es algo que ocurre una vez en la vida.

PD: ¿qué pasa con el concurso de la entrada anterior? Quiero saber si gané y el premio que me toca (¿un mini-moai?)

PD2: ¡quiten la moderación de comentarios! ;-)

Daniel Marín dijo...

Por cierto, supongo que se habrán enterado que el Pulpo Paul ha vaticinado que estará despejado mañana para el eclipse, así que ya saben, ¡a hacer fotos!.

Un abrazo.

EL RACÓ DE FOL dijo...

Hola guapetons,

M'acabo de posar al dia, feia dies que no entrava al blog, les fotos xulíssimes, l'illa de Pasqua de llibre, i què més dir se us veu esplèndits.Records de Ramón que també us segueix però que no s'aclareix a enviar-vos un comentari des del blog i optarà pel correu electrònic. No vull ser "plasta" però aprofiteu que ja se us acaba...(sana enveja) Per ací jo acabo d'estar 15 dies a la France no és la Polinesia però és el màxim al que ara per ara puc aspirar, això sí, ha sigut un balsam per al cos i la ment ( vous mêmes). Molts besets i espero que hageu gaudit de l'eclipsi.

Anónimo dijo...

Hola guapísimos que pasa que hace un montón de tiempo que no publicais nada????? Que ya os habeis cansado de darnos envidia o que???
Un petonet molt gran des de les terres Lleidatanes,

Anna