miércoles, 12 de mayo de 2010

Melbourne-Christchurch

Ya ven que esto del blog no se actualiza a diario…En el momento de escribir estas líneas estamos que no paramos por el sur de Nueva Zelanda, pero eso será otra entrada. De todas formas repetimos la advertencia de que esto no irá muy al día, porque vamos por sitios más perdidos de lo que imaginábamos…
Volviendo al título de la entrada, después de nuestro viaje por Tasmania volamos a Melbourne como escala a Nueva Zelanda, pero ya que pasábamos por allí mejor que fueran unos días para conocer la ciudad.
Nos ha gustado mucho. Es una ciudad sencilla de recorrer, compacta (el centro es un rectángulo de rascacielos, más unos cuantos más cruzando el río. Tiene unos muelles convertidos en centros comerciales, y un gran ‘Royal Garden’…pero sobre todo tiene mucha vida, tanto comercial(está todo lleno de tiendas, galerías, fasts foods y restaurantes de todos los tipos…) como cultural, con miles de museos de arte y actividades culturales.
Ponemos unas cuantas fotos para que se hagan una idea:









































































Dos canarios en Melbourne: Dani y el pino…en los Jardines Reales

Y puestos a hacer cultura australiana…













No, nos fuimos a ver la tele,nos fuimos a ver un partido de futbol australiano de verdad…muy divertido, con remontada final del equipo que perdía…


















Y la noche siguiente a un musical… y que cosa más aussi (australiana) que ir a un musical de ABBA. Todo el público se sabía las canciones.


















Y también fuimos a museos, algunos con arte aborigen:























Nos gustó mucho el ‘Museo de Arte en Movimiento’, dedicado al cine y la televisión; parecía una chorrada pero está muy interesante. Y para chorrada pinchen aquí y véannos haciéndolas.

Despues de una gran ciudad como Melbourne, Christchurch, la más grande de la isla sur de Nueva Zelanda casi parece un pueblito de chalecitos, calles cuadradas impolutas, gente tranquila paseando…Pero casi no nos dejan ir: cuando íbamos a facturar nos dicen en Melbourne que no podemos embarcar porque no tenemos billete de salida desde Nueva Zelanda (pensábamos organizarnos desde allí). Y además no les sirve que tengamos un billete de Australia a España, porque igual va a ser que los australianos no nos van a dejar volver a entrar…Vamos, que estamos muy acostumbrados a esto de ser europeos y no tener problemas de fronteras, pero resulta que los neozelandeses no se fían un pelo…
Y ya nos ven corriendo por el aeropuerto para comprar un billete a toda prisa y sin pensar…y primero nos querían enviar de Aucland a Osaka o a Bali por cosa de 1000 euros porque pensaban que nuestro visado australiano no nos servía para volver a entrar…(menos mal que sí, porque hay gente que le ha tocado comprar el billete de Bali, según nos comentaron…). En fin, tenemos un vuelo de Christchurch a Melbourne que no sabemos si utilizaremos, pero a un precio más razonable…y llegamos a Nueva Zelanda. Pero de nuestras aventuras por el sur sabrán de la próxima entrega, a saber cuándo, porque de momento dormimos en mitad de la nada en nuestra furgona equipada, lejos de conexiones a internet.



































Hasta entonces, M&D informando desde la isla sur de New Zealand.






















Bajo la Cruz del sur. Otago Península.

4 comentarios:

alicia dijo...

me alegro de que esteis bien. el blog de "Nos fuimos de tazmania"no se puede ver, no se que debe pasar.
a continuar disfrutando
muchos besos
alicia

Lara dijo...

Ei!
Ja veig que no pareu! Molt bé! Vam rebre la vostra postal i està penjada al suro de la sala de profes.
Res, només que vegeu que anem seguint les vostres aventures. Besets!!

Monica dijo...

Hey! cuatro dias que no entro a veros y anda que no habeis hecho cosas ni visto sitios.
Acabo de leer una novela que pasa en Nueva Zelanda durante la fiebre del oro y espero ver fotos de por ahí, ya que la novelita esa me ha hecho ganas de ver N.Z., como si no tuviera bastantes, jejejeje.
Besos y cuidaros.
Ah! Por aqui ha vuelto a nevar. Dani, la que te has perdido, jajaja.

DORA dijo...

No vos penseu que em feu cap enveja, i nos vos odio . Per que jo aqui a l'institut soc la dona més feliç del mon. Tot el que ens mostreu aamb les vostres fotografies és molt xulo. Però el montsia no te res que envejar.Bé bromes a part, espero que tot bagi molt bé. Nosaltres aquí com sempre, un rollo. Ja saps que ens treuran del jornal un 5% ( al juny)?. No tot té que ser meravellós.
BESETS PER ALS DOS.H