martes, 15 de abril de 2008

ARRASTRADOS segunda parte...

No, no hemos abandonado el blog. La segunda parte de 'arrastrados' me ha salido un poco larga y no pude terminarla en su momento. Además la semana pasada estuve liado con una charla sobre astronomía y su correspondiente powerpoint y tampoco pude. Ahora por fin tengo un rato. Espero que lo disfruten.

Nos habíamos quedado bañándonos en las aguas termales de Katherine, antes de agarrar una guagua para bajar al centro de Australia...
ALICE SPRING Y ULURU
Aunque habíamos recuperado 3/4 de las alforjas (tres de las cuatro), ya le habíamos cogido cierto cariño a nuestros trapitos más impresentables...Marián circuló por Alice Spring con su modelito darwinista, es decir, de Darwin, combinado con algunas prendas recuperadas..
(modelito ecléctico ¿el eslabón perdido en el mundo de la moda?)
Como coincidimos con mercadillo, Dani completó su alforja con una chaqueta de segunda mano de 10 dólares (1000 de las antiguas pesetas,así que miedo).Complementado con un gorro 'cocodrilo dundy' quedó como sigue...sobran los comentarios (pero pueden poner alguno)
¿Qué más arrastrado y auténtico que dormir bajo las estrellas en el desierto?
Por la mañana, al pie del Uluru, sopla un viento gélido. En lo último que pensamos era en nuestras pintas...El chubasquero de Marián no es de segunda mano, es de los buenos, comprado en Alice Spring.
Transportar nuestras bicis siempre fué un engorro...los como 15 ocupantes de este microbús seguro que nos maldicen en diferentes idiomas...
Eso sí, no pagamos ni un duro para que las transportaran en nuestro tren a Adelaide. ¡¡¡No hay como no saber inglés!!!(en realidad habíamos entendido perfectamente que costaba como 40 $ cada bici, ji,ji,ji)
ADELAIDE
Las noches al aire y la edad pasaron factura a Dani, que pasó un día buscando médico para que le recetaran un antibiótico. El invento de la cámara digital permite reflejar momentos tan poco fotogénicos como éste en el hospital.

Las medicinas hicieron efecto rápidamente y luego de unos días de ciudad partimos hacia Cape Jervis. La carretera resultó ser una agonía. Al segundo día nos enfrentábamos a una crisis cuando vimos que aún quedaban 70 km de montaña por una carretera llena de tráfico. Con poca confianza comenzamos a hacer dedo, y para nuestra sorpresa este señor nos paró, ató nuestras dos bicis y nuestras pertenencias, e incluso nos llevó por una carretera alternativa más bonita...
Colocando las bicis...
En camino
KANGAROO ISLAND
Llegamos de noche a Kangaroo Island, durmiendo en un hotel no digno de esta entrada, más por la pasta que nos costó que por la calidad, pero al día siguiente comenzó nuestra odisea...
Al poco de salir del primer pueblo sube un repecho que desanima a cualquiera. Dani llegó a pensar en dejarse ésto de la bici...
No, en realidad había parado para ver la vista...
...volviendo la vista atrás
Dormimos en descampados, campings, granjas idílicas, pero quizá el lugar para pasar la noche más acorde con esta entrada sea nuestra 'Noche en el Museo' Dejamos un testimonio completo en las siguientes fotos...

Aprovechamos el sitio para poner a secar la tienda...
...e instalarnos cómodamente en el suelo. En la mesa nuestros compañeros de habitación:
cráneos de leones marinos, delfines, serpientes en formol (en los frascos de tapa naranja)
Caminando por la isla tuvimos algún paso inundado...el agua estaba muy fría...
Primero pasaron las mochilas, luego Marián a caballito...
En Kangaroo Island decidimos que Australia es muy grande para recorrerla sólo en bici. En el aeropuerto, después de intentar de nuevo saber algo de nuestra alforja perdida, el señor que nos atendió nos regaló dos cajas de bici de otro equipaje perdido...Véannos en plena faena de empaquetamiento en el aeropuerto de Adelaide.
Las bicis, ya envaladas, no volvieron a salir de las cajas...¡pero dieron de vueltas!
Nuestras bicis antes de subir al avión.
PERTH - SUR
Según llegamos a Perth, regamos con nuestras pertenencias toda la habitación.
Las bicis en la pared, la ropa tendida...Hicimos una colada completa aprovechando que había lavadora en el hostel, y como amenazaba lluvia...
Camino de los bosques del sur hicimos noche en campings realmente solitarios...
Foto ya comentada en otra entrada
Como los surferos, Dani se baña en calzoncillos.
Probando el Océano Austral.
Trepamos a auténticos colosos vegetales...

Arriba del todo, a más de 60 metros del suelo, conseguimos sacarnos una foto sin cara de susto, y eso que el viento movía el arbolito como si fuera un barco.
Los intrépidos

Otro día estamos en un puente colgante...

¿Empieza a notarse que siempre llevábamos la misma ropa
SUBIENDO AL TRÓPICO
Camino de latitudes más tropicales las carreteras se van haciendo largas y hay que parar a consultar la 'Lonely Planet'
Las carreteras son infinitas y solitarias, invitando a la meditación trascendental
Marián meditando sobre el sentido de la vida
En 'Shark Bay' el clima ya es desértico y cambiamos el chubasquero por el bañador.
Marián puede volver a ponerse su vestido tropical comprado en Darwin.
Descansando sobre las conchas...
En las horas más calurosas del día hay que echarse un refresco.

Sobrepasado el Trópico de Capricornio llegamos a Coral Bay, un paraíso.
Dani haciendo de las suyas
Volviendo hacia Perth, hacemos noche en lugares perdidos a mitad de carretera.
Típico lugar para pasar la noche.
Nuestro coche y la tienda, en casi el OutbackLas distancias son tan largas que existen 'campigs-parking' gratuitos para estancias de una noche.

SYDNEY

Sydney es una gran ciudad, y no fuimos tan arrastrados...bueno...en realidad es que quedaba poca memoria en la cámara y procuramos no hacernos muchas fotos chorra. En la siguiente no es lo que parece, Dani está poniendo orden en su colección de monedas australianas.
Para que vean que no es mentira les dejamos una muestra numismática:
Los billetes en cambio nos los gastamos, pero no sin antes hacerles una foto de recuerdo:
Billetes gastados en Australia
Un intento de colarnos: En los barcos que te pasean por el estuario de Sydney, si no les da tiempo de cobrarte el ticket en el muelle se supone que lo pagas en el barco...nosotros nos hicimos los despistados, pero resulta que al pagar te dan una tarjeta que hay que pasar por una maquinita al salir, como en el metro de Barcelona, y claro, igual hasta se notó un poco. Hay que decir que en Australia están tan poco acostumbrados a la picaresca mediterránea que igual no se les pasó por la cabeza...y no decimos lo que costaba el ticket, que en la distancia nos da vergüenza.
¿quién no ha intentado colarse alguna vez?
Es muy largo contar la odisea para llevar nuestras cosas al aeropuerto de Sydney...ya allí aprovechamos las cajas de las bicis para echar dentro ropa sucia, cacharros, y hasta un didgeredoo...Lo que no cupo (las alforjas) fue en unas bolsas de plástico de un dólar, y es que la 'British' sólo permite una maleta por persona -afortunadamente las bicis son material deportivo y no cuentan- , así que atamos las alforjas con cuerda de pita y a la saca.

'Escampavia al aeroport'; las bolsas de plástico al pie de las cajas

Al volver nos volvieron a perder las maletas y las cajas de las bicis...(en realidad el enlace en Heatrow fue tan corto que no les dió tiempo de cambiarlas de avión) Para nosotros fue una bendición, porque ya nos hubiesen visto arrastrando dos cajas y dos bolsas inmensas por toda Barcelona y no sabemos que cara nos hubiesen puesto en Renfe...Al final tardó una semana en llegar todo, pero nos lo trajeron a la puerta de casa. Y como somos residentes canarios además tuvieron que indemnizarnos. Con ésto, junto con la indemnización de la ida que nos acaban de ingresar, casi vamos a terminar ganando dinero al viajar...

En fin, como la otra vez, unas bonitas fotos para el recuerdo...

El color rojizo de la arenisca contrasta con las nubes y el cilo en Kings Canyon, pleno centro australiano.
Para rojo el Uluru al ponerse el sol.
Un paisaje de la costa norte de Kangaroo Island,
y otra de una playa del sur de la misma isla.
Maresía cerca de Albany.
Agua cristalina en Coral Bay.
'Hace 1000 millones de años...'
The Pinnacles, cerca de una población llamada Cervantes.
Puente de Sydney de noche.
La ópera, tambien de noche.
En fin, les dejo aquí, que ahora voy a investigar un poco sobre el Cabo de Gata, que nos vamos este puente de primero de mayo.
¡Hasta pronto!

No hay comentarios: