miércoles, 20 de febrero de 2008

Danger, you are in Australia!...y que no te pase nada

Bueno, habíamos prometido nuevas entradas, así que aqui va otra.

Los australianos son gente feliz, tranquila, amante de la buena vida,...pero también tienen un ramalazo estilo USA en eso de ver peligros por todas partes. Y no es que no los hayan, pero igual se pasan un poco. Si no, vean la siguiente antología.

!PELIGRO! La medusita puede ser mortal.
Esta foto está tomada en una playa de Darwin, aquella donde todos se reunen a sacar fotos de la puesta de sol y donde tiran voladores (en la península ,cohetes, fuegos artificiales...).De octubre a mayo te juegas la vida. Pero nosotros fuimos en junio y en el mar no se bañaba ni dios. Y como " a donde fueres, haz lo vieres" nosotros no pasamos de la canilla...
Entrando en el Kakadu acechan otros bichos que eventualmente se pueden acercar a las orillas de Darwin...quizá por ello no se bañan:


y haberlos...haylos:
En la foto, un "saltie" con cara de pocos amigos. Estos cocodrilos son de aguas salobres y saladas, llegan a los 7 metros de longitud y comen turistas. También hay otros más chiquitos de agua dulce, que en teoría no suelen atacar, pero que cuando te los ves después de haberte bañado da no se qué.
Hasta aquí los carteles tenían algo de fundamento...Pero al llegar al "desierto"...



+ o - ,"el calor puede asesinarle"(traducción un poco libre...)


y no es que perderse en medio del Outback remoto sea asunto de risa, pero poner este cartel en la entrada del sendero principal de 'The Olgas' -5 km de ruta circular,camino ancho, ultra señalizado, con dos radioteléfonos a lo largo de la ruta, cientos de turistas paseondo por ella - no sé, no sé.




Cualquier bicho viviente es un peligro...vean cuanta fauna se puede aprender sólo conduciendo.

Los canguros:



los patos...

gansos,
...cisnes...

!!!pingüinos!!!

La tierra que transportas en las botas puede causar verdaderos estragos en la biodiversidad. No es broma, hay un hongo muy peliagudo que es un auténtico problema en Kangaroo Island...otra cosa es que el cepillito que había junto a estos carteles en la entrada de varios senderos sea algo realmente efectivo. Nosotros, por si acaso, lo utilizamos.




En el norte eran los cocodrilos y medusas, en el oeste los tiburones...al sur la cosa no mejora:

Ésto te lo encuentras al llegar a una playa de K.I. ,escalón peligroso

Y en una playita de arena blanca, cerca de Albany:


"vidas se han perdido en este lugar incluso en días de calma",eso reza el cartel. Es verdad que aquel no era un día de calma y el sentido común más elemental desaconsejaba el baño...



En fin, no todo son peligros y acechanzas. Para dejar un buen sabor de boca les ponemos algunas fotos de relax.


Al lado de cocodrilos voraces nos encontramos con esta bella estampa del Aligator River...



Cormorán tomando el sol.


En 'the Olgas', si pasamos del heat stress can kill, disfrutaremos de un hermoso paisaje de rocas rojas, y arbolitos donde echarse a la sombra. Además, en agosto no hace calor.




En las gargantas de Katherine parece que no habían peligros.



...y algunas playas de como ésta no lejos de Alberta, eran una maravilla para pasear (y algún chapuzón cayó)



En la foto superior Dani en pleno invierno, bañándose en el Oceano Austral...por cierto, un buen amigo pide pruebas de mi baño en el Perito Moreno. Aquí va la prueba del delito.

Esperamos que les guste!

2 comentarios:

Daniel Marín dijo...

"Es verdad que aquel no era un día de calma y el sentido común más elemental desaconsejaba el baño..."

¡Dios mío!, ¿he leído bien?. Me temo que te estás haciendo mayor, Dani ;-)

Anónimo dijo...

Hace un tiempo pusieron un documental sobre la medusita esa, que es la más venenosa del mundo y parte del extranjero. Es del tamaño de una uña del dedo meñique de una persona pero es letal y si no acaba con tigo te tortura durante varias semanas. A los protagonistas les picaron un par de rejos que se les coló por el traje de neopreno y se retorcían de dolor en el hospital... una cosa mu mala. Por lo visto está emparentada con otra medusa venenosa de mayor tamaño que pulula por mares de latitudes más altas. Supongo que vendrán en oleadas como en el resto de las costas, pero estas no son como las que te pican en la costa de "Los Gigantes", Dani. Imagino que tu hasta podrías seguir nadando, pero mejor déjanos con la duda. Además, como dice Dani (Marín), igual estas un poco mayor ... JA JA. De todos modos, se pasan un poco con tanto cartelito...

Tus amigos de Arguineguín
Rosa y Jose Luis