martes, 22 de enero de 2008

Un poco de todo

Aprovechando que Marian está en Andorra esquiando y que no busca vuelos baratos en internet, me he puesto a seleccionar un puñado de fotos...con ellas haré un minirresumen de nuestro recorrido por aquellas tierras remotas para que tengan una idea de conjunto. En posteriores entregas (las prometo ) ,más detalles.

<Puesta de sol en Darwin

Nos perdieron las maletas, tuvimos jet-lag y aquello no era muy diferente de Maspalomas a primera vista...pero allí estabamos, viendo irse el sol en el Mar del Timor...

En realidad parece que ésta era la única faena de los australianos...puestas de sol con barbacoa, vinito, fuegos artificiales,... si no, miren la siguiente foto:)

< Mindil Beach Sunset Market

Aqui están los que contemplan la puesta de sol, detrás de nosotros está el mercado, los puestos con noodles, carne de cocodrilo, barramundi (un pescado), dentaduras de tiburones,didgeredoes...Ojito, que este mercado se celebra dos veces en semana...

Otra foto que quedó bien

Recuerden que estuvimos casi una semana en Darwin esperando nuestras alforjas, comprando bicicletas y trapitos para vestirnos...pero finalmente llegó la hora de la verdad; nos vamos al Kakadu National Park.

Nuestro primer camping.
Obsérvese que no poníamos doble techo... en muchos días no vimos ni una sola nube. Por el día la temperatura era calurosa. Sin embargo por la noche, bajo la Vía Láctea más brutal que hayamos visto, hacía fresco tirando a peletillo...

< Gunlom falls...se acuerdan de aquel charco del Perito Moreno...A que la foto se parece un poco. Pero aquí debían haber unos 35 grados a la sombra y el baño era más que apetecible. Aquí estábamos en el último charco antes de una cascada de unos 100m. Llegamos a dedo: 40 Km de ida y otros 40 de vuelta por una pista de tierra polvorienta no era factible. Dejamos bicis y alforjas medio escondidas y los dos primeros 4x4 que pasaron nos llevaron. Lo que parecen nubes al fondo es humo de los continuos incendios y nuestras bicis quedaban más o menos hacia allá...tomamos la precaución de ponerlas en zona ya quemada. A la vuelta, también a dedo, estaban intactas.
Se imaginan que las hubiésemos >
dejado aquí ...quin disgust!
Por cierto, que aquí los incendios son una medida conservacionista...pegan fuego a los bosques a principios de la temporada seca, para que no se acumule material que al final de la temporada ardería como el demonio. Los árboles casi ni se enteran, la mayoría de ellos tienen maderas que tardan muchísimo en prender, como comprobamos en más de una ocasión practicando el deporte nacional, la barbacue campestre.

Nourlangie Rock.
Pinturas aborigenes

Unos días antes sí que nos habíamos desviado de la ruta principal para visitar estas pinturas.

Debajo, algunos descendientes de los pintores, fotografiados en nuestra siguiente etapa, Katherine.

Mujeres y niños aborigenes, en Katherine

Otro de los iconos australianos, un road train, también en Katherine. Dícese de camiones gigantes con hasta 7 remolques que surcan las nadas aussies a 140 km hora barriendo todo lo que pillan por delante, principalmente canguros. Observése protección delantera anti-bicho.

Y en el centro del continente, el Ayers Rock o Uluru:
El que debe ser el tosco colorado más fotografiado del planeta. Seguro que en el Panoramio del googlearth hay como un millón de imágenes...en la siguiente foto se puede ver por qué.

Todos éstos estaban haciendo exactamente las mismas 40 fotos que nosotros.

Nuestro viaje prosiguió hacia latitudes más meridionales. En tren cruzamos desde el centro hasta la ciudad de Adelaida, lugar de escala ante nuestro siguiente reto cicloturista:

Kangaroo Island, donde hay , válgase la redundancia, muchos canguros.

Y debajo, "Noche en el Museo"

Fuera caía el Diluvio Universal...aquella noche dormimos junto a cráneos de leones marinos y serpientes en formol.

El clima algo borrascoso, la corta duración de los días y sobretodo las imponetes dimensiones del continente australiano fueron haciendo mella y
en Kangaroo Island acabó nuestra aventura ciclista. Pero aún nos aguardaba la parte que más nos gustó del viaje.

< Perth, una gran ciudad del hemisferio sur.
Llegamos en avión con nuestras bicicletas dentro de unas cajas de las cuáles no volvieron a salir hasta Benicarló.

Bajando hacia el sur, ahora en cochito, vimos bichos como esta ballena en la costa de Augusta.

o como este arbolito de los bosques de Denmark.

La visión de tanta naturaleza desbordante obligaba a un merecido resuello* nocturno.
Asadero nocturno (aussie barbacue) de cordero, acompañado de un vinito de la tierra (de allá) cerca de Cape Leeuwin,que es donde los australianos consideran que se acaba el Océano Índico y comienza un tal Southern Ocean que sólo aparece en sus mapas.

Ésta fue nuestra casita en Albany. En primer plano el coche que alquilamos. En una semana habíamos hecho 1500 km, en la siguiente hicimos 3500 por zonas poco visitadas.

Cuando uno va de Albany en dirección norte por mitad de la nada se encuentra con pueblos de nombres curiosos...

Mucho más al norte, en Shark Bay, nos encontramos con el mismísimo origen de la vida.

<Estromatolitos. Hace 2000 millones de años las orillas de nuestro planeta eran así. Foto dedicada a los seguidores del profeta.
^
uno d'ellos

Y más al norte, en Coral Bay, los lugareños enseñaban a los turistas los tesoros que encierra el mar...Ah no, que el de la foto soy yo...

En nuestro retorno a Perth paramos en The Pinacles, un sitio de lo más curioso. Aquí podemos ver un canario junto a una réplica del Dedo de Dios, antes de que el Delta lo transformara en Puño...

Finalmente volamos hasta nuestra última etapa:

Foto típica de guiri en Sydney; no es que seamos superoriginales, pero ésta se empeñó en hacerla la chica de una pareja a la que habíamos fotografiado de la misma guisa

A que esta foto tiene más arte...:

^ Marian contempla la bahía de Sydney

Y de despedida una nocturna de la ciudad (ojo astrónomos, se ve la Cruz del Sur).Esperamos que les hayan gustado las fotos. Aunque suponemos que tenía más gracia cuando todavía estábamos allá, este blog nos sirve ahora para enseñar las fotos a mucha gente que a nuestro pesar no podemos ver con toda la frecuencia suficiente como para hacer una sesión de 300 fotos...

Continuará...

PD.:!envien comentarios y/u opiniones, que me he tirado cuatro horas colocando las fotos...

* coger resuello -->expresión canaria que significa darse un respiro, descansar,por ejemplo cuando se sube una pechada o cuando se edita una entrada en un blog sin tener mucha idea (lo cual significa que algunas fotos se me han borrado y he tenido que volverlas a subir hasta tres vecs...)