Páginas

martes, 19 de junio de 2012

Addo Elephant National Park

Después de nuestra pequeña escala en Jeffrey's Baai, comenzamos a enfilar hacia el interior, pero poco. Muy cerquita está el parque nacional que da título a esta entrada, y que como pueden suponer, entre otros muchos animales, tiene elefantes...Unas fotos valdrán más que mucho texto, así que vamos a ponerlas:

Colinas onduladas y vegetación arbustiva. Paisaje típico.


















El paisaje del parque es muy homogéneo. Dividido en dos áreas principales, la más visitable tiene una extensión norte-sur de unos 50 km y cosa de 20 de ancho. Un poco más extenso que La Palma, para que se hagan una idea. Nada que ver con la inmensidad del Kruguer que visitamos más tarde, pero da para mucho...Luego hay otra zona de P.N. más inaccesible y el doble de extensa, con los bichos más desperdigados.
Todo el parque está vallado, para que no se salgan los animalitos (otrora campaban a sus anchas, pero hoy por hoy los grandes mamíferos están confinados en este tipo de reservas...)
Y aunque se supone que hay muchos animales, tuvimos un rato de vacío...
Nada de nada. Recordemos que se puede circular con vehículo propio pero no bajar de él...



















Pero pronto, en el horizonte:
Cebra de los llanos, Equus burchelli antiquorum



















Pocas cosas pueden igualar a la impresión que da un gran mamífero cuando se ve por primera vez...y en el Ado vimos muchos:

Macho de 'Warthog' (facóquero en español)  Phacochoerus aethiopicus


















Euphorbia sp. , un pariente de tabaibas y cardones canarios, pero de 7-8m de altura...























Después de muchos facóqueros y algunos monos y antílopes, nos encontramos con una auténtica imagen de documental: dos machos jóvenes de elefante, midiendo sus fuerzas...Son los primeros que vemos; están plantados en medio de la carretera, y no sabemos si juegan entre ellos o están agresivos, ruido hacen...por si en vez de entre ellos se deciden a medirse con nosotros, nos mantenemos a una distancia prudencial...
pero no mucha.
Cuando algunos machos se emocionan, les crece una quinta pierna, como el de la derecha...



















Y sólo cien metros más adelante, dos pedazo de búfalos, que una vez parado el coche nos pasaron tan cerca que los oímos respirar...y este animalito también es peligrosillo.
Syncerus caffer


















Y seguimos...
Kudu. Tragelaphus strepsiceros


















Black-backed Jackal, Canis mesomelas. Dificilíllo de ver y más de fotografiar.


















cf Cape Glossy Starling. Lamprotornis cf. nitens ...cf significa 'confirmar', e.d. que el nombre de la especie no es seguro porque dudo entre varios...


















Antes de salir del parque nos vemos a los elefantes por decenas



















Nos vamos del Addo. Cerca de la salida norte hay un camping, pero está a rebosar (es fin de semana). Pero no lejos, en dirección a Addo, que es un pueblo, nos encontramos un lodge- camping primorosamente cuidado donde nos dejan plantar nuestra tienda...

















Éste fue nuestro primer contacto con la megafauna africana...en próximas entradas habrán muchos más animalitos. Hasta muy pronto, que ahora aceleraremos la publicación.

1 comentario:

  1. Hellо There. I found your blog using msn. Thiѕ is a
    really ωell written article. I'll make sure to bookmark it and come
    back to read moгe of youг useful info. Thanks for the post.
    I will certainly comeback.

    My webpagе accommodation in Addo National Park

    ResponderEliminar